Proponen reforzar cultura de conductor designado entre jóvenes automovilistas

Registrándose de manera más continua los fines de semanas, el número de accidentes viales van a la alza, sobre todo entre población que consume alcohol viernes y sábados, así lo señaló el coordinador de socorros en la Cruz Roja Delegación Matamoros, Francisco Gabriel Ponce Lara.

Afirmó, que en su mayoría son jóvenes entre los 19 y 28 años de edad, los que de manera más continua terminan en este tipo de incidentes, por lo que recomendó el uso de conductores designados.

Es necesario que se les haga ver a la población juvenil, lo grave que puede ser un accidente vehicular, puede cambiarles su vida por completo o la de los demás, es por eso que se debe reforzar el uso de conciencia y del conductor designado”.

Aseguró, que en distintos estados de la República Mexicana, se llevan a cabo campañas intensivas de prevención de accidentes en jóvenes, por lo que en la localidad debe realizarse lo mismo por parte de los distintos niveles de gobierno.

Puntualizó, que la Cruz Roja Delegación Matamoros lleva a cabo programas y pláticas para dar a conocer este tipo de programas y otros más que pueden ser de mucho beneficio en la prevención de accidentes.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga