Refuerzan seguridad para prevenir robos en Crispín Mainero

Luego de que la Escuela de Tiempo Completo José Crispín Mainero fue saqueada en meses pasados, cuando los ladrones se llevaron varios equipos y materiales de utilidad para su funcionamiento, se aplicaron medidas de seguridad que hasta ahora han evitado que los hechos se repitan.

Rubén Nephtalí Trejo Muñoz, director de dicha institución educativa afirmó que ahora la cerca está reforzada con alambre de puas, ya que por ahí trepaban los delincuentes para cometer sus robos.
“Gracias a eso ya no ha vuelto a suceder y estamos muy contentos con los resultados”, declaró.

Detalló que también se colocaron cámaras de seguridad en espacios estratégicos y que durante el presente periodo vacacional de Semana Santa habrá guardia permanente del personal de intendencia.

Añadió que de ese modo se espera terminar estas dos semanas de asueto con un saldo blanco en cuanto a robos, sin embargo mencionó que en cualquier caso se sigue necesitando la presencia de las corporaciones de seguridad pública, para que vigilen el primer cuadro de la ciudad.

El director de la primaria ubicada en la calle González entre Segunda y Cuarta destacó que también se tiene la necesidad de operativos de tránsito en dicho punto, debido a que en temporada de clases se forman fuertes congestionamientos vehiculares a las horas de entrada y salida del alumnado.

Blanca Martínez