Refuerzan trabajo de prevención de VIH Sida

En busca de que la población estudiantil de los 14 a los 25 años de edad, conozcan aún más la forma de prevención de enfermedades de transmisión sexual como lo es el VIH Sida el personal de el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), programarán pláticas en distintos planteles educativos, así lo afirmó la coordinadora del área de psicología de este organismo, Yalili Aguilar Juárez.

Comentó, que es de mucha importancia que le llegue a los jóvenes la información adecuada, para tener una vida sexual activa pero responsable.

«Estamos buscando que los jóvenes conozcan la prevención que deben tener al iniciar una nueva etapa, afortunadamente son muchos los que están interesados en saber cómo cuidarse de las distintas enfermedades de transmisión sexual y del VIH, buscaremos ir a planteles y darles un poco de orientación».

Aguilar Juárez, aseguró, que a su vez se les invita a los jóvenes que tengan dudas sobre la prevención para contraer enfermedades o desean realizarse una prueba rápida de VIH Sida, pueden asistir a las instalaciones del Capasits que en la calle 15 y González, para recibir este tipo de atención.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga