Rehabilita Municipio tomas de agua y descargas sanitarias en el centro histórico

Como parte del proyecto de rescate del centro histórico, el Gobierno Municipal lleva a cabo la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, -que data de 50 años-, y es reemplazado, con tuberías de PVC de 16 y 8 pulgadas, respectivamente.

Los trabajos iniciados a principios de esta semana y que están por concluir, comprende las calles Quinta, de la Morelos a la Hidalgo, -en el renglón de agua potable-, con una longitud de 902 metros lineales, confirmó Ricardo Rodríguez Camacho, director de obras públicas del municipio.

Precisó que por instrucciones del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, los trabajos se realizan con la mayor rapidez posible, para evitar los menores trastornos a la ciudadanía, al interrumpir parcialmente el tráfico vehicular.

Explicó también que en la calle 5ª, -de la Morelos a la González-, se instaló ya tubería de 8 pulgadas de PVC, en lo que se refiere al drenaje sanitario, con sus respectivas descargas; mientras que en la González, donde actualmente se trabaja, están a punto de terminar la colocación de la tubería de 8 pulgadas para el drenaje sanitario con sus respectivas descargas, con una longitud de 102 metros lineales.

Rodríguez Camacho, apuntó así mismo que en el tramo de la Morelos entre la Sexta y Quinta, se trabaja en las descargas sanitarias y se procederá con los trabajos de ampliación de las banquetas, en este sector.

El director de Obras Públicas, destacó en otro orden, el avance de las obras de modernización del Sendero Nacional, la avenida Pedro Cárdenas, en donde se aplicó ya el cambio de la red de drenaje y agua potable en ambos lados, y se encuentra en proceso la construcción de guarniciones, además de la ampliación a dos carriles, de baja velocidad con sus respectivas banquetas.