Rehabilitarán alumbrado público en Avenida 12 de Marzo

Por MexNoticias

Luego de que la falta de alumbrado y exceso de velocidad provocaron el deceso de dos personas quienes cayeron al canal de la Avenida 12 de Marzo y Marte R. Gómez, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a través de la dirección de Alumbrado Público, pondrá en marcha el cambio del cableado y reparación de las luminarias que se encuentran en ese sector de Matamoros.

Humberto Zolezzi Carvajal, titular de la dependencia en mención, señaló que la avenida ha presentado problemas desde que inició la presente administración, ya que además tendrán que cambiar también algunos contactores que han ocasionado las fallas continuas.

El funcionario público municipal dio a conocer que el material que hace falta para la reparación de las luminarias de la vía ya fue solicitado al departamento de compras, por lo que solo están a la espera que de que el equipo llegue a Matamoros.

“Estamos esperando que en los próximos días llegue el material junto con otros materiales que estamos pidiendo para atender la queja y ya nada más estamos a la espera, pero yo calculo que en dos semanas ya estará listo ese problema; el cableado deberemos de instarlo en toda la 12 de Marzo, porque el cableado que esta en este momento se desconecta con cualquier airecito”, dijo.
Añadió que el problema de la falta de alumbrado público no es privativo de la avenida, sino que también ha sido atendido en el fraccionamiento Las Brisas, además del fraccionamiento Molinos del Rey y en la colonia Fidel Velázquez.

Agregó que el problema del alumbrado público debe quedar erradicado con el proyecto de iluminación que se tiene contemplado para esta ciudad, el cual conlleva el cambio completo de las luminarias.