Remueven del cargo al titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros

En medio de la contingencia por el Covid-19; autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), removieron del cargo al Dr. Cesar Augusto Escobar Cortéz, quien estuviera al frente de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros.

Fuentes de digna confianza, revelaron que luego de que se sostuvieron varias reuniones en ciudad Victoria con la Secretaria de Salud, se determinó la destitución al cargo de Escobar Cortéz y se esperan más movimientos más en otros municipios.

El día de hoy por la mañana el personal de la dependencia fue enterado de la noticia y quien ahora tendrá la designación al cargo es el Dr. Alejandro Ramírez Mónicada, quien ya ha estado trabajando anteriormente en el área de promoción de la salud.

La designación o nombramiento de Ramírez Moncada como nuevo jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros no ha sido oficial y se espera que para el próximo lunes a más tardar este sostenga su primer reunión con el personal de la dependencia.

Actualmente y de manera provisional se encuentra al frente de la instancia el Dr. Ulises González de la Garza, coordinador de servicios de salud, el cual se encuentra atendiendo las diligencias más apremiantes.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.