Renueva Sitpme convenio de colaboración con el Itea

De nueva cuenta el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su municipio (Sitpme), realiza un convenio de colaboración con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (Itea); esto con la finalidad de que los trabajadores continúen realizandose académicamente.

Fue en las instalaciones del propio sindicato ubicadas en la zona centro donde se celebró la firma del nuevo convenio y para ello el Secretario General, Jesús Mendoza Reyes, recibió a los responsables del Itea, tanto en el estado como de la localidad, Roberto González González y Ricardo Sosa Rangel, respectivamente; quienes agradecieron al organismo sindical su buena disposición en aras de la superación educativa de los adultos.

«Desde hace 20 años venimos trabajando de la mano con el Itea y hoy continuaremos el pacto a través de este convenio. Estamos ciertos que una sociedad más preparada académicamente dará como resultado un mejor presente y un excelente futuro para todos. En nuestro sindicato seguiremos apoyando a los trabajadores y sus familias, pues los queremos ver progresar y llegar muy alto», dijo de manera emotiva el líder sindical Mendoza Reyes.

Según el Sitpme, a través del convenio de colaboración con el Itea; se beneficia a más del 60 por ciento de los agremiados, pues inician o retoman sus estudios de nivel, primaria y secundaria.

Cabe mencionar que aquellos que tienen la iniciativa de seguir estudiando; son becados e integrados a la preparatoria «Fidel Velazquez Sanchez», institución educativa privada incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual fue edificada con fondos sindicales para el apoyo de los mismos trabajadores.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.