Reportan aparición de manchas en Playa Bagdad

0 6.401

Manchas de petróleo hicieron su aparición en la playa Bagdad, lo que preocupa a los comerciantes establecidos toda vez que pese a que ya han reportado el incidente, no han visto a personal de la Secretaría de Salud para que haga monitoreos del agua.

La preocupación se debe a que ya está por terminar la temporada de Verano y aunque aún sigue llegando un buen número de visitantes, este fenómeno podría ausentarlos, lo que les provocaría más descenso en las ventas.

De acuerdo a Rodrigo Martínez, la aparición de manchas negras con todas las características de chapopote o petróleo comenzaron a verse en la orilla de la playa desde el pasado viernes y asegura que lo reportaron en la administración del balneario para que a su vez avisara a la Secretaría de Salud.

Pero afirma que hasta el sábado pasado no han visto a los inspectores sanitarios ni que se estén extrayendo muestras del agua para que sean examinadas y determinar si existe grado de contaminación o riesgo para la salud de los bañistas.

Entrevistado a la orilla de la playa mientras señalaba las manchas, dijo que los pocos bañistas que se dieron cita les manifestaron su inquietud, porque ya algunas personas, sobre todo niños traían pegado en piernas y pies lo que parecía petróleo.

 

FUENTE EL MAÑANA DE REYNOSA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.