Retirará Itife transformador de luz entregado a escuela Ignacio Aguilar Hernández

La primaria Ignacio Aguilar Hernández, que se localiza en el fraccionamiento Casablanca, fue informada de que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) le retirará el transformador eléctrico que entregó apenas en agosto, por lo cual los padres de familia deberán adquirir otro.

Dicha institución educativa inició el ciclo escolar con un paro de clases, para exigir a la Secretaría de Educación de Tamaulipas la instalación del transformador, debido a que no se contaba con energía en la mitad de los salones de clases y el calor era extremo.

Osiel Aguilar, director del plantel explicó que la respuesta fue inmediata por parte de dicha autoridad, con la colocación de una máquina de tensión prestada, sin embargo mencionó que en fechas recientes acudió a la escuela la compañía proveedora a solicitar su devolución, puesto que no había sido pagada.

Al hacer un recorrido por la citada primaria, se observó la presencia de un verificador del Itife, quien dijo haber acudido a realizar la validación de que el transformador estaba instalado, para proceder posteriormente a retirarlo.

El director mencionó que los padres de familia ya están enterados de que la primaria se va a quedar nuevamente sin el aparato, por lo cual han acordado destinar los recursos que recibirán por concepto de inscripciones a la compra de uno propio.

Agregó que en este año se va a recibir un apoyo del gobierno federal que bajará a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte (Secude) de Matamoros, para cubrir las cooperaciones voluntarias y de ahí se tomará el dinero necesario para la instalación del transformador.

Esta institución educativa cuenta con cerca de mil 200 estudiantes, sumados entre el turno de la mañana y el de la tarde.

Por: Blanca Martínez