Sanciones para directores y maestros que no trabajen mañana

Por: Norma Rodríguez

Debido a que algunos docentes intentaban tomarse como festivo también el 30 de abril, el personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros realizará un recorrido por cada uno de los planteles para asegurar que en ninguna escuela suspendan actividades.

A través de redes sociales se dio a conocer que en algunas escuelas festejaron el 26 de abril como Día del Niño, esto debido a que el 27 como cada último viernes de mes se realizó la reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE) y el lunes 30 y martes 01 de mayo habría suspensión de clases.

Ante lo anterior, María Elena Flores Montalvo, titular del Crede en Matamoros, señaló que en caso de que los docentes no atiendan la indicación emitida por el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar de respetar el calendario escolar, el cual no contempla el 30 de abril como día inhábil, podrán ser sancionados con descuentos en sus salarios.

La jefa de los Servicios Regionales explicó que los trabajadores del Crede acudirán con los supervisores de zona y jefes de sector para solicitar un reporte de las actividades que se lleven acabo en esos momentos.

Añadió que en caso de ser necesario, acudirán personalmente a las escuelas donde se reporte que no hay presencia del alumnado.