Se manifestan madres de familia del kínder Nueva Creación de Palmares

Más de 15 madres de familia del jardín de niños Nueva Creación “ Rodolfo Torre Cantu” del fraccionamiento Palmares de esta ciudad, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación municipal, para solicitar apoyo para que los más de 50 niños que deberían estar cruzando el tercer grado de preescolar reciban su constancia de estudios.

La señora Cristal Téllez, madre de familia y vocal de la sociedad de padres de familia de esa institución, señaló que la profesora a cargo del plantel, les garantizó que dado a que ese jardín de niños ya cuenta con la clave de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los niños tendrían su certificado de educación con el cual serán inscritos a la educación primaria.

“Nosotros ya tenemos en puerta la inscripción de los niños a la primaria y no lo podemos hacer porque no nos han dado la papelería que nos piden en la escuela porque los niños no han ido a la escuela durante todo el año, pero no han dio porque el jardín no tiene maestras”, dijo.

La señora Téllez manifestó que los directivos del jardín de niños les aseguraron que los niños no perderían el año y que habría maestras designadas al plantel, sin embargo hasta el momento no tienen docentes para ningún grupo.

Señaló que meses atrás ya habían solicitado la intervención el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta a su problema.