Se van 30 del PAN; se dicen olvidados y traicionados por los líderes estatales

Un grupo de militantes panistas de Matamoros presentaron esta mañana su renuncia irrevocable a ese instituto político debido a que no los tomaron en cuenta para participar en el presente proceso electoral ni les dieron trabajo dentro del gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca.

El profesor Rubén Reyes Urbina, militante con más de 20 años de trayectoria, aseguró que este paso lo darán también otros miembros del Partido Acción Nacional (PAN) quienes externaron internamente su inconformidad ante las acciones deshonestas de su líder estatal Francisco Elizondo, a quien además tacharon de prepotente, irrespetuoso y grosero.

Los inconformes dieron a conocer que apoyaron en la campaña para la gubernatura que Cabeza de Vaca, donde los líderes les prometieron un puesto en la función pública en caso de ganar el blanquiazul, promesa que nunca se cumplió.

Como principal reclamo destaparon la imposición de algunos de los candidatos del PAN a la diputación local, quienes no cumplen con los lineamientos y estatutos del partido, pues desconoce el tiempo que llevan como militantes y en algunos casos no hay registro de su adherencia.

Reyes Urbina, acompañado por algunos inconformes, dijo sentirse avergonzado por las acciones que se destaparon durante la semana pasada donde los militantes panistas intentan comprar el voto del pueblo a cambio de despensas.

También se manifestaron en contra del proceder del nuevo delegado del PAN en Matamoros Ricardo González Gamboa, por tal motivo no se acercaron con él para expresarle su inconformidad y mucho menos para entregarle la renuncia formal al partido.

Cerró su participación con una rotunda negativa a entregar su voto a los candidatos azules a la diputación local, ya que dijo “No se lo merecen”.

Por: Norma Rodríguez