Se van minas de Matamoros

Las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructuras y Construcciones, anunciaron el cierre de sus empresas al no poder cumplir con las peticiones de los trabajadores.

Los empresarios decidieron tomar estas medidas, una vez que ofrecieron pagar el 20 por ciento de incremento salarial y un bono de 32 mil pesos, el cual fue rechzado por los trabajadores, argumentando que los corporativos no tienen los suficientes recursos para cubrir los 48 mil pesos de bono que están pidiendo los obreros.

El secretario de actas del comité Nacional del Sindicato de Mineros, Sergio Beltrán Reyes, dio lectura del documento entregado a Napoleón Gómez Urrutia en esta semana, en el cual anuncian la salida de las empresas de Matamoros, al no llegar a un acuerdo.

Señalan que el movimiento iniciado el pasado 25 de febrero es ilegal, bloquearon todos los accesos a las empresas para exigir el incremento, violando los contratos colectivos que tienen firmados entre ambas partes.

Se hace mención que la fecha de vencimiento de los contratos son del mes de octubre del 2019, y analizando los costos adicionales que representarían para la empresas, además del 25 por ciento de arancel que tiene que pagar para exportar el material, resulta incosteable para la empresa mantener esas fuentes de trabajo, por lo que comunicaron la decisión de rescindir la relación laboral con las dos secciones que se tienen que son la 150 y 234 del sindicato.

 

AGENCIAS