Semáforo de Laguneta seguirá descompuesto

Por MexNoticias

Las múltiples quejas que se han registrado en esta ciudad por la falta de semáforos en la avenida Rigo Tovar, específicamente en el cruce de la tienda departamental y el tanque elevado, no han surgido efecto, ya que ese cruce seguirá sin equipo de semaforización durante una semana más.

Carlos Martín Aguirre Salazar, director operativo de tránsito en Matamoros, señalo que los trabajos en ese punto de la ciudad se han aplazado, debido a que las piezas para la reparación de ese semáforo no son fáciles de localizar, ya que ese es un equipo obsoleto.

El funcionario público municipal aseguró que el departamento de compras de la presidencia municipal ya está trabajando en encontrar piezas que sean útiles para la reparación de ese semáforo, ya que ese es uno de los cruces vías más concurridos en Matamoros.

“Lo que sucede es que las piezas para su reparación no se pudieron buscar en diciembre porque los proveedores se fueron de vacaciones decembrinas; ya que regresaron a trabajar el departamento de compras está buscando las tarjetas que sean compatibles con el sistema operador de los semáforos porque esos equipos son muy viejos ya”, dijo.

Indicó que en ocasiones anteriores, cuando se descomponía la tarjeta de uno de los semáforos, retiraban las de aquellos equipos donde el flujo vehicular no era tan severo, son embargo, ninguna de las piezas de los otros semáforos es compatible con el de laguneta.

No Aseguró que para el próximo fin de semana, deben quedar listos y en funcionamiento tanto el semáforo de las calles Sexta y González, como el de la avenida Rigo Tovar.