Simulacros permiten mejorar los tiempos de respuesta a eventualidades

Personal de Protección Civil municipal llevó a cabo el simulacro de evacuación, de los alumnos de la preparatoria Juan José de la Garza, del jardín de niños Estefanía Castañeda y personal de la biblioteca municipal, resultando 4 intoxicados por una fuga de gas de un camión accidentado en la avenida Universidad.

En el simulacro, participaron poco más de mil personas entre alumnos, personal docente y elementos de las diferentes instituciones de los servicios de emergencia, como Cruz Roja, Tránsito Local, Secretaría de Seguridad municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil.

La ventaja de estos simulacros es verificar los tiempos, la preparación de los elementos de Protección Civil y Bomberos, así como la coordinación interinstitucional, lo que permite atender las observaciones a que haya lugar y corregirlos de manera oportuna,precisó Gustavo Amador Flores, director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos en Matamoros.

Al término del simulacro el director de Protección Civil presentó el informe final al secretario del Ayuntamiento Edgar Córdoba González, para que a su vez informe al presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, sobre el evento señalado.

Se evacuaron 936 personas; se atendieron cuatro personas lesionadas, 3 de ellas estables y una requiere traslado a un hospital por una lesión en la pierna al llevar a cabo el trabajo de evacuación.