Sin casos sospechosos de COViD_19

El vocal ejecutivo del comité municipal de salud César Augusto Escobar aseguró que en Matamoros no hay ningún caso sospechoso de Coronavirus.

Agregó que se puso a disposición de la ciudadanía una línea telefónica con WhatsApp en caso de presentar un síntoma y hasta el momento se recibieron un total 112 llamadas y 68 mensajes.

También dijo que continúan los filtros en los cruces Internacionales, el aeropuerto, central de autobuses y también los elementos de la Guardia Nacional se encuentran vigilando los accesos de la Playa Bagdad y las Higuerillas, de acuerdo a los reportes la ciudadanía está acatando las órdenes de no asistir a dichos lugares.

Por su parte el alcalde Mario López Hernández exhorta a la población a continuar llevando a cabo las medidas preventivas que ha emitido la secretaría de salud para evitar el contagio y pide no alarmarse ya que actualmente el COVID está en fase 1.

Mencionó que el día de mañana sostendrá una reunión con los integrantes de índex para definir la situación de los trabajadores de las diferentes maquiladoras.

El vocal agregó que el día de mañana en punto de las 10 iniciarán con acciones con el grupo de migrantes quienes se encuentran desde hace varios meses pernoctando en el puente nuevo internacional.

Finalmente las autoridades señalaron que el día viernes se sostendrá la tercera reunión para actualizar la información.

Por: Minerva Hernández