Sin fecha para la entrega de becas municipales

Por: Norma Rodríguez

El alcalde de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante, señaló que la Secretaría de Educación aún no ha determinado fecha para pagar lo meses que faltan dentro del programa de becas municipales.

El presidente municipal aseguró que la tesorería municipal cuenta con el recurso que supera los 11 millones de pesos para cubrir a más de 5 mil 200 alumnos el apoyo para que continúen con sus estudios.

Manifestó que el método de entrega será similar al que se utilizó durante el último pago, es decir que los alumnos tendrán que acercarse a la institución bancaria referida a cobrar el dinero por medio de los cajeros automáticos.

Indicó que se pagarán aproximadamente los cuatro meses restantes del ciclo escolar 2017-2018 como parte del estímulo que merecen los alumnos que tienen buenos promedios y además como un reconocimiento a los padres de familia que brindan el apoyo a sus hijos.

Aseguró que el pago de estas becas no puede retrasarse más tiempo y exhortó a los alumnos a que sean pacientes y que estén pendientes de la fecha del depósito, la cual se espera que sea a finales de este mes o de agosto.