Solicitan a población con enfermedades crónicas se vacune contra la influenza

A causa de que está pronosticado que en los próximos días, vuelva a disminuir la temperatura en la localidad, el coordinador medico en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, José Luis Guerrero López, exhorto a la población que se vacune contra la influenza, pero sobre todo hizo un llamado a las personas que padecen diabetes, son inmunodeprimidas, con cáncer, leucemia, entre otras enfermedades crónicas, a que realice este acto de protección de manera urgente.

Destacó, que las personas que padecen este tipo de enfermedades son más susceptibles ante la influenza, por lo que es necesario protegerlas para evitar que su salud se vea afectada o tenga consecuencias mas grabes al contraer este padecimiento.

«Es importante que se tome en cuenta esta vacuna, que la gente se acerque a aplicársela, es totalmente gratis y es necesaria para evitar que las personas se enfermen de la influenza».

Guerrero López, indicó que por el momento aun se cuenta con vacunas en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, así como en el Centro de Salud Ejidal, esto para cubrir la temporada de inverno que aun sigue presente.

Puntualizó, que desde que llego la primera remesa de vacunas contra la influenza la población en general a estado acudiendo a cumplir con la aplicación, mas aun no se llega al 90 por.

Por: Mónica Hurtado Zuniga