Temen empresarios que Callejoneada se convierta en nido de ambulantes

Por: Norma Rodríguez

Los empresarios de Matamoros temen que la calle Nueve se convierta en un nido de comerciantes ambulantes, por lo que piden a las autoridades municipales que se apeguen al código del gobierno estatal y solo permitan el trabajo de quienes cuentan con un permiso para laborar.

Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico, manifestó que la idea de las “Callejoneadas” es un proyecto que sumará grandes beneficios a la Cuidad, pero podría salir contraproducente si no se controla al ambulantaje.

Dijo que los ciudadanos están cansados de salir a pasear al parque y encontrarse con espacios públicos que son invadidos por los vendedores informales, quienes estorban la fluidez del tránsito por ofrecer sus productos o servicios.

Mencionó que el proyecto de la calle Nueve originalmente se constituyó para que los empresarios y comerciantes promuevan sus negocios y que se abran nuevos comercios, no así para el ambulantaje, que no deberán tener cabida en un recorrido como el que hacen cada viernes.

Respecto al rumor que se refiere al cobro de 250 pesos por establecimiento que participa en la Callejoneada, el también empresario manifestó su inconformidad e hizo un llamado al gobierno municipal para que respete el reglamento comercial que autorizó el gobierno de Tamaulipas.