Temen por su salud trabajadores de «Mark Center Services»

A través de la denuncia ciudadana de Editorial Millennial, de manera anónima fuentes de digna confianza señalaron de la angustia por la que atraviesan más de 20 personas que trabajan para la empresa «Mark Center Services S.A de C.V. en la localidad; pues ni la empresa bajo la cual están contratados ni el banco Afirme para quien prestan sus servicios a través del programa «Crédito Si», les han otorgado suspensión de labores temporal y deben de continuar recibiendo diariamente personas en las oficinas ubicadas en el Fraccionamiento Moderno, al igual que los asesores tienen que realizar visitas domiciliarias y esto sin ningún tipo de protección.

«Ellos son como 25 trabajadores que trabajan con el programa de Crédito Si de banco Afirme y todos los días tienen que recibir personas en la oficina que está a un lado del restaurante de mariscos El sirenito. También 20 de los 25 deben de acudir a mínimo seis domicilios y lo único que les dieron es un bote de gel antibacterial y tres botes de Lysol nada más», dijo la fuente.

El informante agregó que lo que en un principio levantó molestia entre los trabajadores ahora se convirtió en temor; pues ante la delicada situación de la contingencia por el Covid-19 o Coronavirus en vista de la poca responsabilidad y/o prudencia por parte de la empresa que los contrata de no suspender labores para acatar lo recomendado por las autoridades de Salud en el sentido del aislamiento social, ahora los convierte en una estadística expuesta al riesgo.

Por otra parte, Editorial Millennial en atención a la denuncia ciudadana acudió a las citadas oficinas del programa denominado «Crédito Si» de banco Afirme, donde se corroboró que efectivamente se encuentran abiertas al público en un horario de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde de lunes a viernes.

Cabe mencionar que ante existe la posibilidad de que las instancias correspondientes ante la desatención del exhorto, podría actuar en consecuencia al exponer la salud no sólo de los trabajadores sino de los ciudadanos que asisten.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.