Trabajaremos de la mano con el gobierno municipal de Matamoros: FGCV

Al inaugurar el Centro de Innovación, Desarrollo e Investigación de INDEX Matamoros, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca afirmó que trabajará de la mano con el gobierno municipal de Matamoros “haciendo equipo con la industria maquiladora de exportación”.

De nuestra parte vamos a impulsar el desarrollo; cuente con que seremos sus principales aliados en proyectos de esta naturaleza, dijo el Jefe del Ejecutivo Estatal al dirigirse al Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández; y enseguida reconocer la estabilidad laboral que tiene Matamoros, factor que es sumamente importante para el impulso y desarrollo de la Industria.

En el marco de la ceremonia de inauguración del Centro de Innovación, Desarrollo e Investigación, el Gobernador del Estado también inauguró el Primer Congreso de Innovación y Tecnologías Emergentes, acto en el que estuvieron presentes: el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, Luis Aguirre Lang y de Rolando González Barrón, presidente de INDEX Matamoros.

Por su parte el alcalde Mario Alberto López Hernández dirigió un mensaje a los asistentes, en el que destacó “es un orgullo, satisfacción y compromiso, acudir a la inauguración del centro de investigación, Desarrollo e innovación de INDEX Matamoros.

Estoy orgulloso por saberme partícipe de este gran acontecimiento científico y tecnológico, encabezado por un grupo de visionarios y comprometidos empresarios industriales de INDEX Matamoros que encabeza Rolando González Barrón”.

Satisfecho por comprender que el futuro, desarrollo científico, tecnológico e innovación en la ciudad, hoy se ve engrandecido y potencializado con la apertura de este importante centro de investigación, pero la vez me siento muy comprometido para impulsar a través de las distintas políticas públicas y con la ayuda de nuestro amigo, el amigo de los matamorenses, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que en muy poco tiempo Matamoros, Tamaulipas, pueda insertarse en las nueva exigencias en la cuarta revolución industrial, expresó.

Agregó: Y que podamos decir con orgullo, estamos listos y en tiempo para insertarnos en los mercados mundiales de manufacturas y servicios, bajo la nueva premisa, la industria 4.0; este es el primer centro en toda la franja fronteriza de Mexico con EU y esto nos pone en un paso adelante en todo lo que es la innovación, mayor calidad, , mayor eficiencia, mayor eficiencia y productividad.

Para finalizar en su mensaje, el Presidente Municipal dijo que sin duda alguna, lo más importante del Centro de Innovación es que es el primer paso para la reducción de importaciones de productos que dan servicio a las plantas industriales en las fronteras y al interior del país.

Este centro iniciará a generar proveeduría local y nacional, en este sentido nos irá mejor a Matamoros, Tamaulipas y a la nación, porque esto, nos coloca en la balanza comercial, concluyó.