Va profeco contra paginas de venta en Facebook

Por: Norma Rodríguez

Dado que las redes sociales se han convertido en un instrumento hábil para la compra y venta de productos específicos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Matamoros, realiza una campaña de verificación de las páginas de Facebook para constatar que su ventas no sean fraudulentas.

El personal del centro de atención al consumidor hicieron un llamado a los usuarios de redes sociales para que eviten visitar sitios cuyos administradores se nieguen a entregar un recibo de compra que demuestre que el cliente adquirió productos de su tienda en línea.

Si un comprador para por un producto en malas condiciones, tiene el derecho de hacer un reclamo, pero si no tiene como comprobar que hizo la compra puede darse por perdido, ya que las leyes únicamente protegen a quienes pueden comprobar su adquisición», dijeron los encargados del módulo de atención al consumidor.

Aseguraron que si un ciudadano logra que un vendedor le entregue una nota de remisión donde consta que compró con él, un producto y este estaba en mal estado, entonces la Profeco puede intervenir a favor del consumidor y también en realizar una investigación que conlleve a evitar fraudes a través de las redes.