Ven insuficiente aumento del 6.25% a sueldo a maestros

El aumento de un 6.25 por ciento al sueldo de los maestros, que se autorizó la semana pasada, no fue del todo satisfactorio para dicho gremio.

En opinión de José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no se obtuvo un aumento ideal, pero sí fue más alto que en otros años.

Nunca un incremento salarial va a ser la gran satisfacción para cualquier trabajador, pero sí tenemos que ver los tiempos actuales, cómo se dan en el momento de la inflación y lo que tenemos de acuerdo con los marcos económicos de la sociedad”, manifestó.

El dirigente sindical precisó que el incremento otorgado por el gobierno federal fue de un 6.25 al salario, más un fortalecimiento del 1.3 al mismo y un 3.25 que se verá reflejado en otras compensaciones, además del 1.8 a prestaciones, el cual se está buscando que impacte en conceptos como la jubilación.

Por eso estamos hablando de que en lo global está por encima de lo que se ha otorgado en otras épocas, lo importantes es que no ha bajado, sino que sube y que el gobierno federal así nos dio la respuesta”, declaró.

El entrevistado refirió que también a nivel estatal, dentro de las negociaciones, se acordó con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), aplicar un artículo transitorio del Decreto por el que se eliminó el Servicio Profesional Docente, para la asignación de plazas, asignar claves que todavía están pendientes en las listas de prelación.

Por: Blanca Martínez