Verifica Coepris a negocios con venta de productos de temporada

La Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros inició con los trabajos de verificación a los establecimientos que venden aguas frescas, paletas,  bolis y todo lo relacionado con productos de temporada, así lo señaló Ricardo González Gamboa Coordinador de dicha dependencia.

Nosotros trabajamos por temporadas y en estos momentos van a empezar las altas temperaturas y estaremos visitando ambulantes y establecidos fijos», señaló.

El funcionario mencionó que el objetivo de dichos trabajos es que todo los comerciantes cuenten con sus permisos para operar y quienes también se les exige que cumplan con los exámenes de salubridad, en caso de no contar con dicho documento no tienen permitido vender sus productos.

Agregó que desde la semana pasada un total de 12 inspectores realizan recorridos por diferentes puntos de Ciudad y hasta el momento se ha detectado que algunos comerciantes no cuentan con su certificado médico.

Se le invita a los comerciantes de alimentos que realicen dicho trámite el cual no es caro y tiene una vigencia de 6 meses»,  afirmó.

Finalmente mencionó que los comerciantes también deben de contar con un certificado de fumigación expedido por una empresa profesional.

Por: Minerva Hernández