Verifica Protección Civil instalaciones de próximos albergues

Por: Norma Rodríguez

Debido a que está en puerta la temporada de huracanes en el Golfo de México, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros realizan verificaciones a los sitios que se pueden utilizar como posibles albergues ante un desastre natural.

Lo anterior fue dado a conocer por Rafael Ángel Ramirez Montalvo, supervisor operativo de la dependencia en mención, quien señaló que verificaron algunos edificios como el gimnasio de la UAT, de la Alberca Chavez y el Comité Campesino, donde analizan el espacio y las salidas de emergencia, esto para corroborar su uso en caso de ser necesario.

El funcionario público municipal aseguró que parte de los puntos más importantes que verifican, es que los albergues tengan bombas de agua, sub estaciones eléctricas y que el drenaje funcione correctamente, ya que debe asegurar también la comodidad de los ciudadanos.

Explicó que este día lunes culminaron con la visita de inspección de los siete establecimientos que se usarán, esto dado a que la próxima semana arranca de forma oficial la temporada de huracanes.