Verificará ITAVU que beneficiarios no hayan vendido su tinaco

 

Por MexNoticias

Para evitar que se haga mal uso de los tinacos que se han entregado por parte del gobierno del estado a las personas que los solicitaron, el personal del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (Itavu) en Matamoros, realizará un recorrido por diversas colonias para constatar que este artículo ya esté en uso.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esa dependencia, Elías Reyes Martínez, quien mencionó que por desgracia esta práctica no se puede evitar, ya que cuando las personas se ven en apuros económicos, echan mano de lo que no les ha costado para obtener el recurso que les haga falta.

El funcionario público explicó que de los más de 600 tinacos medianos que les llegaron, solo les falta entregar 480 aproximadamente, esto debido a que los solicitantes no han tenido la forma para acudir a las instalaciones del ITAVU por el contenedor.

“Sabemos que todos los beneficiarios de los programas sociales no van a vender o empeñar el articulo u objeto que se les haya entregado porque los necesitan, pero también sabemos que en un momento de necesidad, tienen los tinacos y los subastan; eso no lo podemos parar, pero sí podemos poner filtros y candados, por eso es que estamos yendo a realizar visitas a los domicilios de los beneficiados”, dijo.

Aseguró que para tener la certeza de que los tinacos están siendo utilizados para el fin que fueron entregados, están solicitando una fotografía de los tinacos ya instalados además de la ubicación de la vivienda.

Agregó que otro de los filtros que para dar mayor certeza a este programa fue que se limitó a una sola familia y una sola oportunidad para solicitar un tinaco, es decir que aquellas personas que ya son beneficiarias ya no pueden solicitar de nuevo el apoyo.