Verificarán que comercios locales no esten contaminando la Ciudad

Con el objetivo de que los distintos comercios locales, no se conviertan en los principales puntos de contaminación en Matamoros, el director del departamento de Control Ambiental en la actual administración, José Luis Llanas Castillon, destacó que estarán realizando verificaciones oportunas para saber el manejo de desechos que genera cada negocio.

Señaló, que es importante que los comercios locales sigan las reglas en cuanto al manejo de los desechos y basura, además también que notifiquen cuando algunos de estos mencionados deje de operar.

» Uno de los principales objetivos es mejorar la imagen urbana, lo que nosotros queremos hacer como control ambiental es saber a dónde está parando la basura de este tipo de negocios y saber qué tipo de desechos genera cada uno «.

Llanas Castillon, Indicó que existen distintos tipos de desechos, como la sólido urbano que es la que genera la población en general, o la infecciosa y de manejo especial que debe ser tratada de manera distinta y con precaución.

Puntualizó que, se está haciendo una exhortación a los dueños de negocios e incluso a personas que tienen locales en retan abandonados, para que no dejen que estos últimos se conviertan en basureros clandestinos.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga