Acusan a alcalde de dirigir red de huachicol

0 1.426

El edil poblano no se ha presentado a trabajar en el Ayuntamiento

México.- El Ejército y la PGR ubicaron 45 inmuebles ligados a un grupo criminal dedicado a la ordeña de ductos de Pemex que está bajo el mando del alcalde de Venustiano Carranza, Puebla, Rafael Valencia Ávila.

Algunos de estos inmuebles sirven para embodegar combustible robado a Pemex, dijeron fuentes militares consultadas.

Venustiano Carranza está en la sierra norte de Puebla, a 32 kilómetros de Poza Rica, Veracruz, donde también opera un grupo de ordeñadores de combustible vinculados a Valencia, según las pesquisas.

Las fuentes, que solicitaron el anonimato, afirmaron que la PGR tiene en la mira ranchos, fincas de grandes extensiones dedicadas a la ganadería y a la siembra de café, pero también casas para llevar a cabo la ordeña de ductos petroleros y el resguardo del hidrocarburo ilegal.

Apenas el martes pasado la esposa del alcalde, Ilse Lucía Bernabé, fue detenida junto con dos presuntos ladrones de combustible tras un cateo en viviendas del funcionario donde hallaron 50 mil litros de combustible robado.

Tras esta detención, el edil Rafael Valencia no se ha presentado a trabajar en el Ayuntamiento.

La cónyuge de Valencia obtuvo libertad condicional dos días después por los delitos de portación de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.

Las detenciones ocurrieron después de tres cateos en diferentes inmuebles de la comunidad de Villa Lázaro Cárdenas, incluyendo la casa del edil y domicilios de sus familiares.

Las autoridades estatales y federales no han informado si existe una orden de aprehensión contra el alcalde.

AGENCIAS

Deja una respuesta