Alistan IP y Pemex plan para abastecer gasolina a estados

A pesar de que la escasez de gasolina ha traído molestias a los mexicanos, la mayoría de los ciudadanos apoya la lucha que da el gobierno federal contra el huachicoleo, la cual implementará una nueva estrategia conjunta entre Pemex y la iniciativa privada.

En este plan participan la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Petróleos Mexicanos, quienes preparan 3,500 pipas para la distribución de la gasolina.

Un sondeo realizado en la página web de El Horizonte mostró que el 70% de las opiniones son a favor de la estrategia y el 25% están en contra. Estos números también han surgido en encuestas a nivel nacional.

Ayer, el presidente emitió un mensaje en el que enfatizó que «hay suficiente gasolina» y exhortó a la población a evitar compras de pánico y administrar su uso de combustibles.

«No caigamos en pánicos, en compras precipitadas. No se va a acabar la gasolina«, instó el presidente para que pronto se regule el abasto en la Ciudad de México y en los estados de la República.

A la voces ciudadanas se han unido las de catedráticos y especialistas, quienes aplaudieron el esfuerzo del gobierno federal contra el robo de combustible

 

AGENCIAS