AMLO aseguró que perdonaría a EPN y a Salinas de Gortari

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Histo­ria, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en entre­vista que está dispuesto a “perdonar” al actual presi­dente de México, Enrique Peña Nieto y al ex manda­tario priísta, Carlos Salinas de Gortari.

En entrevista para el dia­rio “Tabasco Hoy”, que di­rige Miguel Cantón Zetina, el precandidato de Morena, PT y PES indicó que no es vengativo y lo que más le importa es sacar a México adelante.

A la pregunta de si para unir al país estaría dis­puesto a perdonar alos priístas, el tabasqueño respondió que sí, porque no lo mueve la venganza. “Sí. No es mi fuerte la ven­ganza. Lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante y pensar hacia adelante… Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con to­dos, con las nuevas reglas, ¿cuáles son las nuevas re­glas? Cero corrupción y cero impunidad y en ade­lante no se va haber co­rrupción, impunidad, no va haber persecución”.

“No odio, no podría vivir con odios, soy muy feliz”, dijo.

Hace años se ha referido a Salinas de Gortari como “El Innombrable” y “El Jefe de la Mafia del Poder”.

Agregó que se entenderá con todos siguiendo las nue­vas reglas que son “cero co­rrupción, cero impunidad y en adelante no habrá perse­cusión, no se usará el Poder Ejecutivo en este caso”.

Indicó que desde el Eje­cutivo no dará órdenes de perseguir a alguien por cuestiones políticas y dijo que no se pondrá desde el primer día a ver cómo me­ter a la cárcel a personajes de lo que llama la mafia del poder.

El ex Jefe de Gobierno capitalino señaló que de ser electo, desde la Presidencia de la República no se dará instrucción de perseguir a nadie por cuestiones de ín­dole política, porque no van a optar por las venganzas.

“Ponerme a ver desde el primer día cómo meter a la cárcel a personajes de la mafia del poder, no. No va a ser así, no necesitamos eso”.

Andrés Manuel López Obrador también comen­tó que no tiene miedo de que lo maten como a Luis Donaldo Colosio (ex candi­dato presidencial del PRI asesinado en 1994), porque «quién lucha por la justicia no tiene nada que temer».

Fuente: Agencias