AMLO VOLVERÁ A ADELANTAR PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para seguir apoyando a los sectores más vulnerables de la población a enfrentar el impacto económico del COVID-19, en julio se adelantarán -de nueva cuenta- dos pagos bimestrales de las pensiones y becas de los programas sociales del gobierno federal, como la pensión de adultos mayores y para niños con discapacidad.

En el segundo día de su gira semana, en el estado de Tlaxcala, el Ejecutivo federal recordó que su gobierno decidió a principios del año adelantar el pago de cuatro meses de la pensión de adultos mayores para éstos no tuvieran que salir de sus hogares a cobrar sus apoyos cuando la pandemia llegara con fuerza al país.

«Ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos mayores para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos, en las casas».

«Ya el mes próximo viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión, lo mismo en el caso de las niños y niñas con discapacidad».

En compañía de Javier Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes y del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, el Presidente supervisó la construcción del paso vehicular en la carretera de San Martín Texmelucan- Apizaco, donde recordó que al haber incluido a la industria de la construcción como actividad esencial «se reactiva la economía en esta difícil circunstancia por la pandemia del coronavirus».

«Tenemos que ir poco a poco regresando a la normalidad, a la nueva realidad y se tomó la decisión de que tres actividades productivas se abrieran, desde luego con cuidados, con los protocolos de salud, para no exponer a los trabajadores las vidas de seres humanos. Esas tres actividades son la minería, la industria automotriz y la industria de la construcción».

López Obrador manifestó que ha trabajado de manera coordinada con el gobernador de Tlaxcala «y lo hemos hecho independientemente de las banderas partidistas, porque podemos pertenecer a organizaciones y a partidos distintos, pero ya cuando estamos ocupando un cargo, cuando ya tenemos un cargo, una responsabilidad, tenemos que gobernar para todos».

El Presidente prometió regresar a mediados de septiembre para inaugurar esta obra vial.