Anaya está manchado de corrupción, dice AMLO

El candidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un avance que la PGR haya iniciado una investigación por el posible delito de lavado de dinero contra el candidato del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, aunque pidió que se investiguen los presuntos desvíos en la Secretaría de Desarrollo Social y la Sedatu.

Entrevistado en Cancún, Quintana Roo, donde se reunió con empresarios locales, López Obrador sugirió a la coalición del PAN, PRD y MC, cambiar a su candidato presidencial, pues dijo que Ricardo Anaya está “manchado” con casos de corrupción, no sólo por el supuesto delito de lavado de dinero con sus propiedades, sino también porque cuando “él fue coordinador de diputados en el tiempo de los moches, y se extralimitaron en esa legislatura, fue cuando hubo más corrupción (…) El candidato del PAN está metido en todos estos asuntos. Él fue de la mafia del poder”, dijo.

El tres veces candidato presidencial también calificó como “bueno” que José Antonio Meade haya nombrado a coordinadores regionales, entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong, para apuntalar su campaña.

López Obrador insistió que los nombramientos anunciados por Meade son buenos, porque eso ayudará a que siga en la competencia electoral, y él no compita solo.

Sin embargo, López Obrador aseveró que ni a él ni a la democracia le conviene que las campañas presidenciales de José Antonio Meade y Ricardo Anaya se desfonden. “Qué bien que tomen decisiones para que continúen la lucha electoral, tenemos que dirimir nuestras diferencias”.

Con Información de Agencia