Anaya, sorprendido por entrada del ‘Bronco’ a la boleta presidencial

México.- Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se dijo sorprendido de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) dar por válidos los requisitos para que Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», entre a la boleta presidencial.

Anaya Cortés dijo que espera se haga pública la sentencia, pero confía que la decisión no se tomó con la intención de afectar o beneficiar a algún candidato.

Además dejó claro que se debe respetar la decisión del TEPJF y que no se debe subestimar a ningún candidato pues él asegura que ganará las elecciones del 1 de julio de manera contundente, señaló al presentar programa «Mil días», en beneficio de la infancia, luego de haber firmado un compromiso la el pasado 5 de abril con Unicef.

El programa contempla ocho acciones: administrar  ácido fólico a las madres; asegurar la nutrición de las mamás; garantizar todas las consultas después del parto; atender de emergencias obstetricia en todos los hospitales; garantizar partos apegados a mejores prácticas; asegurar la lactancia materna exclusiva; promover la estimulación temprana; y asegurar vacunación completa.

En otros temas, calificó como delicado el tema de desvío de recursos en el que se vió involucrada la Sagarpa, por lo que pidió se investigue y deslinden responsabilidades.

Además, exigió al gobierno mantenerse ajeno al proceso electoral y que no se usen recursos públicos con la finalidad de coaccionar los votos, aunque insistió que no le preocupa «el lejano tercer lugar» en el que se encuentra José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México.

 

Fuente: SDP