Aumentan a 90 el número de muertos por terremoto

El gobierno estatal de Oaxaca publicó la noche del sábado una actualización con el número de las víctimas fatales causadas por el terremoto del jueves: ya son 90. Esto, luego de que los cuerpos de rescate hallaran más cadáveres en las localidades de Oaxaca, uno de los estados más afectados por el movimiento telúrico de magnitud 8,1 registrado en la zona de Chiapas, el pasado 7 de septiembre.

«Son 71 los muertos solo en Oaxaca”, dijo Jesús González, portavoz de la autoridad de protección civil del Estado.

Las autoridades estatales también cifraron en 800.000 los damnificados y advirtieron que con seguridad el número de los fallecidos seguirá creciendo, en la medida que llega más información de zonas aisladas. Otras 15 personas perdieron la vida en el estado de Chiapas, mientras que cuatro fallecieron en Tabasco, más al norte.

De acuerdo con el diario local El Universal, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y otras autoridades recorrieron Juchitán, Unión Hidalgo y Asunción Ixaltepec para verificar en el terreno que la ayuda se esté distribuyendo adecuadamente.

Murat aseguró que los que se han visto afectados por el terremoto deben tener confianza en que el gobierno de Oaxaca les apoyará en todo momento y que dispone del personal suficiente para enfrentar la contingencia.