Bajas temperaturas siguen afectando gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el pulso secundario de la primera tormenta invernal recorrerá este miércoles los estados de la Mesa del Norte y el noreste de México, en tanto que el frente frío número 10 se localizará sobre el sureste de México y la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una masa de aire polar asociada continuará afectando gran parte del país.

Indicó que estas condiciones originarán posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a tres mil 200 metros de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Además evento de “Norte” intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo mayormente despejado, para la tarde se prevén lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío en gran parte de la región.

 

AGENCIAS