Bebé termina grave en hospital por consumo de cocaína

Una bebé de ocho meses de nacida que presentaba intoxicación presuntamente por cocaína fue trasladada de urgencia abordo de un helicóptero del hospital de Otumba al nosocomio Pediátrico, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, la menor se hallaba al resguardo de su padre, sin embargo, en un descuido se llevó a la boca una graba de cocaína que se encontraba sobre la cama.

Juan Manuel Gardona Rivera, director de Protección Civil y de Bomberos municipal indicó que la pequeña presentaba presión cardíaca alta, convulsiones y pupilas dilatadas.

«Los papás no querían decir qué había consumido, sólo dijeron que un polvo, se le dieron los primeros auxilios e inmediatamente la trasladamos al hospital de Otumba. Ahí el médico les exigió a los padres que dijeran que había consumido la menor para saber cómo tratarla por lo que terminaron diciendo que había ingerido una sustancia tóxica».

«Ellos sabían de lo que se trataba y no querían decir dado el tipo de sustancia. La mamá estaba en shock. Al dar los primeros auxilios notamos que la bebé estaba mal, no era por temperatura», dijo.

La bebé es reportada como grave. Se estima podría quedar con secuelas debido al consumo de la sustancia.

 

AGENCIAS