“Buen Fin” generará un derrama económica de mas de 118 mil millones de pesos

El día de hoy el presidente de la Concanaco Servytur (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo), José Manuel López Campos, anunció que esté año se espera que el Buen Fin cree la inclusión financiera y cultura del consumo responsable, asimismo que generé una derrama económica de mas de 118 mil millones de pesos.

Esto significa más del 5 por ciento que los 112 mil 400 mdp de 2018, y representa el triple de la primera edición de 2011 que fue de 38 mmdp.

Las actividades del programa comenzarán el primer minuto del viernes 15 de noviembre y se extenderán hasta el ultimo minuto del lunes 18 de noviembre.

“Concanaco está convencida que hay las condiciones para alcanzar las metas planteadas en esta edición del Buen Fin, en las que se encuentra la llegada de mayor numero de remasas que se han registrado en este año, lo que da liquidez al mercado”, así afirmó López Campos en la conferencia matutina.

Hasta el momento se tienen el registro de 80 mil empresas que con sus sucursales suman 175 mil establecimientos de comercio, servicios y turismo, lo que presenta alrededor del 15 por ciento que se tuvo en 2018, cuando se registraron 69 mil 466 empresas que sumaban 148 mil 884 establecimientos participantes.

En esta edición Concanaco puso en servicio una aplicación móvil para que los consumidores tengan una herramienta para consultar y comparar los precios de los precios y promociones de las diversas empresas participantes del todo el País.

Además, aseguró que los mexicanos ya identifican a este programa la mejor oportunidad del año para adquirir bienes y servicios con ofertas y descuentos que no se encontrarán en ninguna época del año, con promociones y condiciones favorables al pagar.