Buscan a mando de Tecalitlán por desaparición de italianos

Guadalajara.- El director de la policía de Tecalitlán, Hugo Martínez Muñiz, otros dos elementos de la corporación y el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en dicha región son buscados por la Fiscalía de Jalisco por su presunta participación en la desaparición de los tres italianos.

“Nos hace falta hacer tres detenciones más referentes a este tema, no vamos a cesar la búsqueda de estos ciudadanos italianos, hay más policías involucrados”, reveló en conferencia de prensa el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

El funcionario estatal dijo que hasta el momento no hay indicios para confirmar que los tres extranjeros pudieran estar muertos.

“Se está buscando a personas, no puedo declararlos de otra manera si no tengo la fundamentación jurídica para declararlos como tal”, señaló.

Un familiar de los italianos dijo a la prensa en su país que los policías habían vendido a su padre, hermano y primo por 43 euros.

Hasta el momento, hay cuatro policías detenidos, entre ellos una mujer, por presuntamente estar relacionados en la desaparición de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.

Los imputados son Salomón Adrián “N”, Emilio “N”, Fernando “N” y Linda Guadalupe “N”. De acuerdo con las indagatorias, dichos sujetos entregaron a miembros del crimen organizado a los italianos desaparecidos desde el pasado 31 de enero.

De encontrarse culpables, los cuatro uniformados podrían obtener penas de entre 40 y 60 años de prisión.

 

AGENCIAS