Buscan ciudadanos que el norte de México se independice del centro

Luego del referéndum en Cataluña, usuarios de redes sociales crearon la página “República de México del Norte” con la que buscan un mismo “futuro” para los estados del norte del país

“Por una Aridoamerica Libre” es la frase con la que usuarios de redes sociales invitan a otros a buscar la “extirpación” de México.

En una FanPage de Facebook denominada “República de México del Norte” el administrador expone que el ” 30% del PIB es suficiente” para el Norte del país, por lo cual los estados podrían subsistir y crear así una nueva nacionalidad, un “norte independiente del centro”.

“República de México del Norte” se basa en los recientes hechos en España, luego de que el gobierno de Cataluña convocó a un referendúm para consultar a sus habitantes si era viable la separación de esta entidad de su país.

¿Si Cataluña pudo, por qué México no? Bajo esta lógica se realizan las publicaciones de esta FanPage
Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Baja California, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Chihuahua y Baja California Sur, serían los estados que conformarían esta nueva nación.

El debate entre los seguidores de la página ha crecido, al punto de que son los mismos usuarios -y no las publicaciones de la página- quienes exponen argumentos más aterrizados ya sea en contra o a favor.

Con información de vanguardia