Buscan diputados federales del PRI sacar a Enrique Ocho del CEN

Este día, durante una reunión privada, pre­via a la sesión de este día en San Lázaro, los legisladores federales solicitaron a su nuevo coordinador, Car­los Iriarte, ser el conducto para pedir al Presidente Enrique Peña Nieto un re­levo en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), antes de que inicie las campañas, dio a conocer hace unos momentos el dia­rio Reforma.

Informó que los legisla­dores que se instalaron en una sala de juntas conoci­da como “la pecera”, entre coordinadores estatales y vicecoordinadores del gru­po, fueron testigos de la exigencia.

Se dio a conocer participa­ron un total de 19 oradores y la coincidencia, en todos los casos, fueron las acusa­ciones contra Ochoa por la falta de operación política y comunicación con los lide­razgos locales en la desig­nación de las candidaturas.

Otra de las inconformi­dades fue el reparto de espacios para el Senado y algunas posiciones locales desataron la crisis que, en los últimos días, ha genera­do hasta la renuncia de mi­litantes del tricolor.

“Se pidió al coordinador Iriarte que fuera el conduc­to con Los Pinos para solici­tar la destitución de Ochoa. Mientras Ochoa esté ahí, no hay ánimo para trabajar y nadie está dispuesto a ha­cerlo”, aseveró uno de los priistas. “Todos hablaron de un solo tema: pedir la cabeza de Enrique Ochoa”, sintetizó otro.

Fuente: Agencias