Causarán ondas tropicales 13 y 14 tormentas fuertes con descargas eléctricas y granizo

La muy activa onda tropical no. 13 se localizará en el occidente del país durante el día de hoy. Aire inestable superior afectará el norte y centro del territorio nacional, mientras la onda tropical no. 14 se aproximará a la Península de Yucatán, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En Tamaulipas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), mientras que en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Edomex, CDMX, Morelos y Tlaxcala, los sistemas ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos o tornados.

Las temperaturas máximas que se estarán registrando durante el día de hoy oscilarán entre los 40 a 45ºC en zonas de Baja California, Sonora y Oaxaca, y entre los 35 a 40ºC en zonas de Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así mismo, el pronóstico indica vientos con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Oaxaca y con posibles tolvaneras en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato.

Causarán ondas tropicales 13 y 14 tormentas fuertes con descargas eléctricas y granizo

Causarán ondas tropicales 13 y 14 tormentas fuertes con descargas eléctricas y granizo

 

 

Fuente: EL MAÑANA DE REYNOSA