Comisión Federal de Electricidad va contra ladrones de luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró pérdidas por robos de luz superiores a los 50 mil millones de pesos, reportó Luis Bravo, coordinador de Comunicación de la empresa, quien garantizó darán combate frontal a ese delito.

Luis Bravo apunto que en “alguna ocasión, el director Manuel Bartlett dijo que los diablitos son los de menos, lo grave son los diablotes, los grandes corporativos que también tienen diablitos y diablotes. Se está haciendo un análisis de dónde representan mayor pérdida y dónde están, y una vez que se detecten, que se tenga ese diagnóstico, se actuará en consecuencia. Las pérdidas a junio de 2018 alcanzaron 11.6% de la energía recibida y esto equivale a 50,993 millones de pesos, o sea, las pérdidas son enormes”.

Añadió que el director de la CFE está decidido a rescatar a la empresa eléctrica la cual está en quiebra.

Adelantó que el Presidente de México y el director de la CFE decidirán en su momento si otorgan borrón y cuenta nueva a deudores de Luz en Tabasco y la Ciudad de México, así como la negociación de adeudos con diversos estados del país.

Aseguró que en el rescate de CFE se está considerando que ese organismo retome su vocación social, es decir, no debe ser un negocio, sino que se concentre en proveer electricidad a todos los mexicanos.

Aclaró que Manuel Bartlett ofrecerá su primera rueda de prensa una vez que termine de diagnosticar la situación operativa y financiera de la empresa… Adelantó que en un primer análisis encontraron que el mercado eléctrico no está funcionando, pero CFE competirá y las reglas de la reforma no se van a cambiar.

(Con información de Guadalupe Flores)