Cuauhtémoc Blanco pide unirse a la lucha contra la delincuencia que emprenderá AMLO

0 887

El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pidió a la ciudadanía denunciar los hechos delictivos ‘sin miedo’.

México.- El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, pidió hoy a los ciudadanos del país unirse a la lucha que emprenderá el futuro Gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en contra de la delincuencia, a través de la denuncia y hacerlo sin temor.

“Le dejamos un poco a los ciudadanos que demanden, denuncien, porque a lo mejor por miedo no lo hacen. Creo que eso sería una parte importante, que no tengan miedo, creo que eso nos hace falta y así podemos hacer muchas cosas”, dijo Blanco a medios en Ciudad de México.

Blanco, que asumirá la Gobiernación de Morelos en octubre, acudió hoy a la unidad habitacional Tlatilco, en el norte de la capital mexicana, donde se le rindió homenaje con tres murales que se ubican en áreas deportivas y recreativas de la zona.

En las canchas de ese lugar fue donde Blanco, de 45 años, comenzó a jugar fútbol a los seis años y su leyenda hasta llegar al profesionalismo, jugar con selección mexicana y jugar en tres Copas del Mundo Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

“Antes salíamos a jugar, hoy no nos dan ‘chance’ (oportunidad) de salir los delincuentes, pero tenemos que seguir luchando contra la delincuencia, vamos a trabajar y tenemos que entrar con todo”, apuntó.

Blanco recordó su infancia cuando vivía con su abuela en el edificio 27 letra “Q” y podía jugar hasta las nueve o diez de la noche en la calle sin ningún riesgo.

Blanco estuvo acompañado de vecinos de la unidad, en su gran mayoría niños, quienes se acercaban al hoy político para solicitar un autógrafo o una fotografía.

El exalcalde de Cuernavaca y que sucederá en el cargo como gobernador a Graco Ramírez exhortó a los ciudadanos a buscar cargos de representación popular como lo hizo él.

“No sé si los futbolistas, pero creo que los ciudadanos tienen esa gran oportunidad, ojalá también se animen porque hay gente muy importante. Siempre he dicho que si los ciudadanos se mentalizan pueden llegar a ser presidentes, diputados o gobernadores, necesitamos gente honrada porque la ciudadanía está cansada”, dijo.

Blanco se reunió con López Obrador el 1 de agosto en el que el tema central fue la inseguridad en el estado de Morelos, vecino a la Ciudad de México.

El izquierdista López Obrador, de 64 años, asumirá la Presidencia el próximo 1 de diciembre tras ganar los comicios de julio.

AGENCIAS

Deja una respuesta