¡Cuidado! Puedes subir hasta un kilo en estas Fiestas Patrias

Con motivo de la cena por las Fiestas Patrias, los mexicanos pueden engordar hasta un kilo de peso.

La noche del 15 de septiembre suele acompañarse con una cena en compañía de familiares y/o amigos, donde se incluyen alimentos típicos mexicanos como quesadillas, tacos, tortas, pozole, chiles en nogada y sopes, todo esto acompañado por bebidas como aguas de sabor, refrescos, cerveza y tequila.

Sin embargo, la ingesta de excesiva de estos alimentos durante estos festejos podría hacer que se gane peso, así lo señaló la nutrióloga Rebeca Milheim, de la plataforma Doctoralia:

Mucha gente entra en pánico por pensar en cómo van a poder restringirse y a su vez, poder celebrar las fiestas patrias sin pasar un mal rato pensando en los kilos que pueden ganar, el mexicano promedio puede subir hasta un kilo en la cena del 15 de septiembre” – Rebeca Milheim

Ante esta disyuntiva, la especialista recomienda consumir los alimentos sin caer en excesos e ingerir sólo lo que nuestro cuerpo necesita. Afirmó que después de la cena se deben retomar los hábitos saludables tanto alimenticios como de ejercicio.

Para disminuir un consumo calórico excesivo recomienda sustituir los componentes de los platillos: cambiar los chiles en nogada o capeados por chiles asados, o usar atún y verduras como relleno.

Ya que las bebidas también son un factor importante para el aumento de peso, Milheim afirmó que la moderación es la clave y la mejor opción es tomar un par de cervezas o vino (que tienen menos calorías y no son destilados).

Por último recomendó beber agua habitualmente para controlar el peso y eliminar el exceso de grasa que se consume.

Con información de Publimetro