Descubren fosas prehispánicas en la CDMX

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia localizaron en un predio ubicado en la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México, fosas prehispánicas de tipo funerario y de almacenamiento que datan de más de dos mil 500 años de antigüedad.

En la colonia La Otra Banda, en un terreno que colinda con el panteón San Rafael, especialistas descubrieron un área que fue ocupada hace aproximadamente dos mil 700 años, con oquedades que corresponden a 26 fosas de los periodos Formativo Medio y Formativo Tardío con una profundidad que oscila entre 1.23 a 3.30 metros debajo del nivel de la calle, informó un comunicado de prensa.

Antonio Balcorta Yépez y Montserrat Alavez Ortúzar, expertos de la dirección de Salvamento Arqueológico del INAH con un conjunto de trabajadores han logrado excavaciones en el área con el fin de extraer materiales por niveles para su estudio.

´´Hemos tenido una serie de hallazgos que nos han revolucionado los conocimientos que teníamos sobre las fosas del periodo Formativo o Preclásico´´, indicó Antonio Balcorta en el comunicado. (Con información de Agencias)

 

AGENCIAS