Detienen a supuesto marino por carga de heroína

COAHUILA.- Ocultos debajo del asiento trasero, un presunto marino de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, transportaba 30 paquetes de heroína, sobre la carretera Zacatecas-Saltillo.
Fue a las 13:30 horas del jueves, a la altura del kilómetro 85 de la carretera 54, que elementos de la Policía Federal detuvieron para inspeccionar un automóvil Chevrolet Malibu, con placas de Indiana, en el que viajaban dos hombres, de 40 y 20 años, respectivamente, además de un niña de 3 años.
El conductor, Bernabé “N”, originario de Yautepec, Morelos, señaló a las autoridades ser cocinero en Estados Unidos, además de presentar una licencia de Texas.
Al ser revisados por autoridades mexicanas se encontró un compartimento especial debajo del asiento trasero, en cuyo interior había 30 paquetes de heroína, con un peso de 10 kilos.
El principal detenido fue el conductor, originario de Yautepec, Morelos, mientras que su acompañante, de 20 años, fue identificado como Vincent Omar, con pasaporte estadunidense y que presuntamente se desempeña como marine.
Por tal motivo los detenidos, la niña, el vehículo y el cargamento fueron trasladados a las oficinas de la PGR en Fresnillo, Zacatecas.

AGENCIAS