Dólar cae de golpe tras la toma de protesta de AMLO

En el primer día de operaciones del peso en el mercado Forex, después de la toma de protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la divisa mexicana opera con ganancia respecto al dólar.

En el mercado internacional, el dólar cotiza en 20.1763 pesos, un 0.94 por ciento por debajo del cierre del pasado viernes, cuando cerró en 20.3668 pesos.

En el contexto nacional, los inversionistas encuentran alivio debido a que el nuevo gobierno indicó que negociará la deuda conjunta con inversionistas y tenedores de deuda relacionada al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) que fue cancelado por la nueva administración.

Foto ilustrativa: Pixabay

Además, existen menos presiones debido a que Estados Unidos y China acordaron no elevar impuestos entre su comercio al inicio de año, lo que dio paso a menores movimientos de apreciación del dólar frente a monedas de mercados emergentes entre ellas la de México.

El pasado viernes, el dólar al menudeo cerró noviembre en un precio a la venta en 20.70 pesos, lo que significó un alza en el mes de 10 centavos.

 

Fuente: EL DEBATE