Donald Trump no asistirá a toma de protesta de AMLO

México.-A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump dio a conocer que sostuvo una llamada telefónica con Andrés Manuel López Obrador.

“Acabo de hablar con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Gran llamada, vamos a trabajar bien juntos!”, escribió.

En conferencia de prensa, el presidente electo informó que tras la llamada con el presidente de Estados Unidos, confirmó que no asistirá el 1 de diciembre el primero de diciembre, a su toma de protesta, y en su representación, enviará al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

De acuerdo con el portal de Joaquín López Dóriga, Andrés Manuel calificó de “buena”, la conversación telefónica con Trump, y dijo que el republicano “ve con buenos ojos” el programa de desarrollo para México y Centroamérica para evitar la migración.

“Se va a elaborar por parte nuestra este plan que incluye muchos proyectos de desarrollo de sur a norte, desde Centroamérica, la frontera sur de México, esto es Chiapas, el Caribe; incluye la siembra de árboles frutales y maderables, el tren maya, la construcción de la refinería, la rehabilitación de las refinerías, el desarrollo del Istmo, los caminos de mano de obra en Oaxaca, la construcción, de acuerdo con el resultado de la consulta, del nuevo aeropuerto, el desarrollo del Bajío, el impulso a la industria en Nuevo León y la zona libre en la frontera norte”, dijo.

Por otra parte el representante del Partido Republicano de Estados Unidos en el país, Larry Rubin, señaló que se está desarrollando un vínculo importante entre el mandatario estadounidense y el presidente electo de México.

“Se está desarrollando una cercanía importante para los dos países entre @realDonaldTrump y @lopezobrador”, escribió.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1047495435760427008

Con Información de Agencia