Eduardo Verástegui podría ir como candidato a la Presidencia de la República por el PES

El actor y can­tante tamaulipeco Eduardo Verástegui está buscando ser candidato a la Pre­sidencia de la Republica abanderado por el Partido Encuentro Social (PES). El organismo analiza una alianza con Movimiento de Regenaración Nacio­nal (MORENA) y le dijeron no a Mar­garita Zavala.
Rigoberto Rodríguez Rangel, Presi­dente del partido en Tamaulipas ase­guró que a más tardar en una semana, quedará definido si compiten en coali­ción o van solos en el 2018.
Informó que esperan las decisiones del Comité Directivo Nacional, para determinar los métodos con los que tra­bajarán en la entidad. Adelantó que bus­can ir solos y que tendrán presencia en los 43 municipios del Estado.
En la tradicional rueda de prensa que el PES ofrece todos los martes en esta ciudad capital, Rodríguez Rangel, re­saltó que la candidata independiente Margarita Zavala tocó las puertas del organismo en busca de una alianza, sin embargo descartaron unir su fuerza po­lítica con la ex primera dama del país. Con quien sí se deja abierta la posibili­dad de una coalición es con MORENA, dijo; de ser así estarían apoyando a nivel nacional a Andrés Manuel López Obra­dor. Dio a conocer que el actor, cantan­te y conferencista religioso, Eduardo Verasteguí, originario de Xicotencatl, Tamaulipas, levantó la mano en busca de la candidatura a la Presidencia de la República; de no ser favorecido podría contender por alguna posición a nivel local. “Lalo”, es apoyado por un grupo empresarios militantes de Encuentro Social. Además el cantante cristiano Jesús Adrían Romero, indicó, es otro aspirante. “A nivel nacional se están estudiando quien podría ser el candida­to, lo que se busca es que sea alguien afín a los ideales del partido y que coin­cida con los principios y valores de nuestro organismo”.

Fuente: Contacto