Ejército fue rebasado por pobladores

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, expuso que personal del Ejército intentó persuadir a la población de Tlahuelilpan, Hidalgo, para que se alejara de la toma clandestina que explotó este viernes, pero se vieron rebasados porque llegaron 800 personas y algunos de los pobladores se tornaron agresivos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, detalló que un grupo de 25 soldados y policías buscaron evitar que las personas se acercaran al ducto y tratar de persuadirlos, pero hicieron caso omiso y algunos fueron agresivos.

Al verse rebasado por la cantidad de personas, se vieron obligado a retirarse a un costado para evitar una confrontación»,
 Luis Cresencio Sandoval, titular SEDENA

Por su parte, Octavio Romero, director de Pemex informó que en el municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo, se han contabilizado 10 tomas clandestinas en los últimos 3 meses, el penúltimo hecho origino un incendio el pasado mes de diciembre, mismo que tardó en apagarse 12 horas.

Se han llevado a cabo 10 tomas clandestinas en los tres meses posteriores a este incidente”,
 Octavio Romero, director de Pemex

Sobre el ducto Tuxpan Tula, informó que estaba suspendido desde el 23 de diciembre y en procedo de empaque para iniciar operaciones es decir, se estaba llenando el ducto nuevament6e de producto. 

El día de ayer estaba siendo empacado este ducto con gasolina premiun y posteriormente con un componente para las gasolinas.

Señaló que este ducto transporta 70 mil barriles diarios de gasolina.

Posta